Corts Valencianes


El jueves tienes una cita con la solidaridad: ven a donar sangre

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El próximo jueves, 22 de noviembre el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) en colaboración con les Corts Valencianes celebrarán su acostumbrada campaña de donación de sangre. Hasta la calle del Conde de Trénor se desplazará un autobanco para atender los trabajadores, diputados y visitantes de Les Corts, así como a los vecinos que desean colaborar con su donación.

El horario de la campaña ocupará la mañana del jueves de 9 a 14 horas. La novedad de esta jornada la encontramos en el cambio de ubicación, puesto que pasa de su lugar habitual a la Plaza de Sant Llorenç a la calle del Conde Trénor, muy próximo a Les Corts y junto a las Torres de Serranos. Se trata de una de las campañas de donación más emblemáticas por lo que representa la institución y sus diputados y diputadas siempre dan buen ejemplo de solidaridad donando sangre.

La colaboración del Centro de Transfusión y el parlamento valenciano empezó en 2006 y hasta la fecha son más de 900 las unidades de sangre recogidas. Ya son 100 los voluntarios que se han acercado a dar sangre por primera vez gracias a esta iniciativa. Al autobanco suelen acudir una media de 40 personas entre donantes habituales y nuevos. Se realizan dos jornadas cada año en que se presentan una media de 70 personas a donar.

El Centro de Transfusión recuerda que los requisitos para donar sangre son muy sencillos: tener entre 18 y 65 años, disfrutar de buena salud y pesar más de 50 kilos.

Dóna sang

Dona sangre
Galería