Corts Valencianes


Morera: “La crisis de la citricultura se tiene que tratar como un problema de estado”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido hoy en el Palacio de los Borja a la junta ejecutiva de la Unió de Llauradors i Ramaders, encabezada por su nuevo presidente, Carles Peris, para habla de la actualidad del campo valenciano y, en especial, de la grave crisis de la naranja a raíz de las importaciones de cítricos a la Unión Europea procedentes de Suráfrica.

Según ha declarado el President Morera, “el campo valenciano en general y el sector citrícola en particular necesitan medidas urgentes y directas como una ayuda excepcional para los productores y acciones estratégicas, como la cláusula de salvaguardia con Suráfrica, un control fitosanitario fronterizo y ayudas a los productores que lo han perdido todo. Sin duda, es un tema que nos preocupa mucho y tiene que ser cuestión de Estado”.

Estas declaraciones del President de les Corts se han producido en la reunión mantenida con la junta ejecutiva de la Unió de Llauradors, celebrada este mediodía en la Sala de los Pinazo del Palacio de los Borja, sede del parlamento valenciano. En el encuentro, los nuevos integrantes de la ejecutiva de la Unió se han presentado y han expresado los principales problemas que tienen en la ganadería, en el arroz, en la viticultura, en el caqui y en la producción de fruta dulce y otros temas vitales para la agricultura, como por ejemplo el despoblamiento rural o el impulso de la agricultura ecológica, todo enfocado para dignificar la profesión en el campo y garantizar las rentas de los productores.

El President Morera ha destacado el trabajo y la tarea de la Unió y reconoce que es muy importante “que exista una interlocución fluida y directa con las organizaciones agrarias para poder dar soluciones y ayudar al sector escuchándoles”. De hecho, la ejecutiva de la Unió ha entregado un dosier con todos los temas tratados en la reunión al President de les Corts.

Visita de la Unió de Llauradors a les Corts

Visita de la Unió de Llauradors a les Corts
Galería