Corts Valencianes


Un grupo de expertos hace una auditoría integral por la plena accesibilidad de les Corts

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes participan en una iniciativa pionera. Esta mañana, un grupo de 25 personas, expertas en diferentes capacidades físicas y sensoriales, ha recorrido las instalaciones del parlamento valenciano para hacer una auditoría integral para lograr la plena accesibilidad de la cámara autonómica.

La plataforma CERMI-CV, se ofreció al parlamento para asesorar en la reforma del hemiciclo y, de hecho, algunas de las observaciones hechas por una entidad integrante de CERMI-CV y de un arquitecto experto en accesibilidad, se han incorporado al proyecto de adecuación, el cual se espera que después de los trámites administrativos que faltan se pueda ejecutar durante el verano.

A raíz de la revisión de las obras del hemiciclo, fue CERMI-CV quien también ofreció la posibilidad de hacer una auditoría integral de todas las instalaciones del parlamento con personas que tienen diferentes capacidades físicas y sensoriales, para lograr la plena accesibilidad de la cámara, una iniciativa que fue muy bien recibida por la Presidencia de les Corts y los servicios del legislativo valenciano, que están colaborando desde el primer momento con este proyecto.

El President de les Corts, Enric Morera, ha estado esta mañana con los participantes en la auditoría integral de accesibilidad y ha agradecido la colaboración con el parlamento para hacer posible que la cámara autonómica no tenga barreras “de ningún tipo y sea un puesto de trabajo o de visita totalmente accesible para todas las personas. Entre todas y todos tenemos que hacer que esta sea la legislatura de la diversidad”.

Auditoría integral de accesibilidad en les Corts

Auditoría integral de accesibilidad en les Corts
Galería