Corts Valencianes


El President Morera asiste a la permanente de CALRE donde se trata la colaboración de los parlamentos no estatales y el Comité de las Regiones de Europa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Cortes Valencianes, Enric Morera, participará viernes en la reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), que se celebra en la sede del Parlamento de Canarias, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La reunión contará también con la participación del Presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, que presentará el proyecto piloto conjunto que pretenden desarrollar en los próximos meses la CALRE y el Comité de las Regiones, con el fin de potenciar la participación en las políticas europeas de los parlamentos y asambleas no estatales.

También, en el Comité Permanente de CALRE se aprobará el programa de actividades de la conferencia para 2020 y los diferentes grupos de trabajo, entre los cuales está el grupo sobre diversidad cultural y lingüística, que coordina desde el año 2017 el President de les Corts Valencianes y que continuará con sus tareas de reflexión y de propuestas en positivo para el presente año.

El Comité Permanente de CALRE se cerrará con la selección de criterios para la entrega de los Premios “Star of Europe”, que anualmente otorga la conferencia. La reunión se celebra en esta ocasión en Santa Cruz de Tenerife porque la Presidencia del Parlamento de Canarias fue elegida para dirigir CALRE en 2020. A este encuentro, asisten parlamentos autonómicos españoles y también de Italia, Bélgica y Portugal, entre otros estados.

El President Morera en la reunión de CALRE

El President Morera en la reunión de CALRE
Galería