Corts Valencianes


El Secretario de Estado ante la UE invita a les Corts a participar activamente con propuestas en el proceso de construcción europeo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes han tenido hoy una jornada que se puede considerar especial, porque es la primera vez en la historia del parlamento que se producen en el mismo día dos reuniones de diputados y diputadas de la cámara valenciana con dos Secretarios de Estado. Por la mañana, ha sido la reunión de los miembros de la Mesa, portavoces de los grupos y representantes de la Comisión de Asuntos Europeos con el Secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz y por la tarde, el encuentro ha sido con el responsable ministerial ante la Unión Europea, Juan González-Barba.

Los fondos de reconstrucción de la Unión Europea para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 es una de las principales preocupaciones de la agenda política. En su intervención, González-Barba ha explicado todo el proceso y ha incidido en que es un momento muy importante para que todas las administraciones públicas participen activamente en la reflexión para modernizar el funcionamiento del sector público y también de la economía europea.

El Secretario de Estado ha destacado el peso de la Comunitat Valenciana en el conjunto español y también el europeo, por lo cual, González-Barba ha dicho que espera que les Corts Valencianes participen activamente haciendo propuestas en el proceso de reflexión sobre la Europa que se quiere construir y que tiene que salir más fuerte después de la pandemia de la Covid-19.

Todos los grupos parlamentarios con representación en les Corts han participado en una ronda de intervenciones, contestadas posteriormente por el Secretario de Estado, quien ha agradecido el interés de los grupos del parlamento valenciano por los temas europeos.

En este sentido se ha manifestado el President de les Corts Valencianes, Enric Morera, quien ha recordado que les Corts participan activamente en la conferencia que agrupa en todos los parlamentos regionales europeos para que la voz de las cámaras de representación más próximas a la ciudadanía sea escuchada y también tenida en cuenta en la construcción de la Unión Europea. El President Morera ha agradecido la visita del Secretario de Estado y ha añadido que se tomará muy en serio la invitación a participar en el proceso, al mismo tiempo que ha defendido la voluntad europeísta del parlamento valenciano.

Intervención del Secretario de Estado ante la UE en les Corts

Intervención del Secretario de Estado ante la UE en les Corts
Galería