Corts Valencianes


El President Morera anima a la CVMC a continuar el trabajo de cohesión de la sociedad valenciana desde la proximidad y el rigor de los medios públicos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Presidenta en funciones del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Mar Iglesias, ha visitado esta mañana al President de les Corts Valencianes, Enric Morera, para transmitirle la disponibilidad de los medios públicos a colaborar con les Corts.

En la reunión, Mar Iglesias ha estado acompañada por su antecesor y Letrado de les Corts, Enrique Soriano y se ha repasado el camino hecho por la corporación desde la aprobación de su ley de creación, la puesta en funcionamiento de la radio y, posteriormente, de la televisión pública. También se ha hablado de los retos pendientes, como por ejemplo la creación del Consejo del Audiovisual.

El President Morera ha destacado que, en estos momentos, “se ha avanzado mucho y se ha demostrado la falta que hacía en nuestra sociedad disponer de medios de comunicación públicos que vertebren y que informen desde el rigor, la profesionalidad, la pluralidad y la proximidad. Esa proximidad, también tiene que ser la de dar a conocer a las valencianas y valencianos la historia, el funcionamiento y el trabajo de instituciones básicas para el autogobierno, como son les Corts Valencianes y habrá que seguir cooperando con la corporación para hacer posible proyectos para conectarnos más y mejor con la sociedad valenciana”.

Mar Iglesias ha puesto en valor que “el papel fundamental que desarrollan los medios públicos como ventana por la cual se muestra todo el trabajo que se realiza tanto en les Corts como en el resto de instituciones públicas”. Iglesias ha concluido que “somos conscientes de la importancia de nuestra tarea para conseguir acercar estas instituciones a la ciudadanía”.

Visita de la Presidenta del Consejo Rector de la CVMC

Visita de la Presidenta del Consejo Rector de la CVMC
Galería