Corts Valencianes


President Morera: “Con la muerte de Brines hemos perdido un poeta reconocido internacionalmente, pero nos queda la obra y un gran legado humano”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha lamentado la pérdida del gran poeta de Oliva, Francisco Brines, quien falleció ayer, días después de recibir el premio Cervantes en su casa de l’Elca, en su municipio natal de la Safor.

Para el president del parlamento valenciano, “hemos perdido una voz valenciana e internacional, un gran humanista, un gran poeta reconocido por toda la crítica y el mundo académico. La tristeza de la pérdida de Brines es muy grande, pero nos queda el consuelo de su obra, del gran legado artístico y también de sus reflexiones y enseñanzas, llenas de amor y de humanidad”.

Hay que recordar que los versos de Brines han estado presentes en la cámara autonómica en boca de su president, tanto en una sesión plenaria, para celebrar el otorgamiento del premio Cervantes como también en el discurso institucional del President Morera del 25 de Abril, Día de les Corts Valencianes.

Autoridades valencianas en l'Elca, con Francisco Brines

Autoridades valencianas en l'Elca, con Francisco Brines
Galería