Corts Valencianes


El president Morera recibe al secretario general de ELEN para analizar la situación de los derechos lingüísticos en Europa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, recibió ayer en el Doctor Davyth Hicks, secretario general y uno de los fundadores de ELEN, European Language Equality Network, quien, además, es el principal defensor y representante de ELEN ante la Unión Europea, el Consejo de Europa y la ONU.

El Doctor Hicks es especialista en lenguas regionales, minorizadas y en peligro de extinción, en la regeneración de estas lenguas y en derechos lingüísticos. Como secretario general y uno de los fundadores de ELEN, tiene un papel clave en el desarrollo de la política y la planificación lingüísticas en el ámbito europeo, estatal y local.

Además del encuentro con el president Morera, Hicks mantuvo una reunión con parte del equipo de Presidencia para generar sinergias y una colaboración sobre todo en el marco del grupo de trabajo de Diversidad Cultural y Lingüística de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), del cual el presidente del parlamento valenciano es el coordinador. De hecho, ELEN participó activamente en la elaboración del Documento de València, donde se hicieron dos decálogos sobre la diversidad cultural y la lingüística a Europa, teniendo en cuenta que la colaboración con la sociedad civil ha sido eje fundamental de la labor desarrollada en el grupo de trabajo desde su creación en 2017.

Reunión con el secretario general de ELEN
Galería