Corts Valencianes


El president Morera conmemora la Shoah destacando el papel de los parlamentos democráticos para trabajar por la paz y la convivencia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha sumado un año más en la Shoah, el día mundial de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto y la prevención de crímenes contra la humanidad. En palabras del presidente de la cámara valenciana, “hoy recordamos a las víctimas del Holocausto, una grave herida sufrida por toda la Humanidad, y por eso, los parlamentos democráticos del mundo estamos comprometidos en luchar y evitar aquellas prácticas que nos llevaron a aquella catástrofe”.

En un video hecho en el patio de les Corts, a pocos metros del castaño que proviene del originario del jardín de Anna Frank, el presidente Morera ha tenido palabras de recuerdo para todos aquellos que trabajan “para hacer un mundo mejor, para evitar la persecución en el diferente, para ayudar a las víctimas de los delitos de odio, de xenofobia y el racismo”. En ese sentido, ha rememorado que les Corts Valencianes “introdujeron, institucionalizando el premio Guillem Agulló un galardón para distinguir en las personas y entidades que ayudan a los perseguidos”.

En su aportación con motivo de la Shoah, el president Morera ha reafirmado el compromiso “para evitar que esas tragedias que dieron pie a ese drama de la Humanidad no tengan cabida en nuestras sociedades. Por eso digamos no a la violencia, no al fanatismo y digamos no a aquellos que quieren introducir la violencia, el odio y el racismo en nuestras vidas diarias, al tiempo que trabajemos de una forma muy decidida a favor de la paz y de la convivencia”.

Imagen de la Shoah en 2016
Galería
Videos