Corts Valencianes


El embajador de Ucrania visita les Corts para agradecer la solidaridad y apoyo del parlamento valenciano

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, junto a miembros de la Mesa y representantes de los grupos parlamentarios, han recibido hoy en el Salón de los Espejos del Palacio de los Borja al embajador de Ucrania en España. Serhii Pohoreltsev, quien ha estado acompañado por el cónsul honorario de Ucrania en València, Pablo Gil y el presidente del instituto 9 de Mayo, Andreu Yakubuv. 
 
El president Morera ha trasladado la solidaridad del parlamento con el pueblo ucraniano, una solidaridad mostrada a principios del conflicto bélico con una declaración institucional de todos los grupos y también con la alta distinción Francesc de Vinatea para el pueblo de Ucrania, con motivo del 25 de Abril, Día de les Corts Valencianes. 
 
En ese sentido, el embajador ha agradecido el apoyo de los países europeos en unos momentos tanto duros para Ucrania, al mismo tiempo que ha destacado la rápida intervención de les Corts, que condenaron el ataque ruso en una declaración institucional el mismo día en que empezaron las acciones militares. También, el máximo representante de la legación ucraniana ha pedido apoyo para la integración del país en la Unión Europea. 
 
Por su parte, el president Morera ha destacado que la guerra que sufre, en primera persona Ucrania, “también nos afecta a toda la Unión Europea, no se entiende ese ataque en pleno siglo XXI, cómo lo hace un país vecino. Ahora hace falta una unidad de todos los demócratas europeos para reclamar el alto el fuego y para que Ucrania recupere su integridad territorial”. 

Embajador de Ucrania
Galería