Corts Valencianes


Debate sobre el futuro del modelo autonómico con motivo del Congreso de Comunicación Política

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Asociación de Comunicación Política (ACOP), celebra mañana y pasado mañana su VI Congreso Internacional de Comunicación Política en la ciudad de València. Les Corts Valencianes participan para hablar del estado de las autonomías, con motivo del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía. El president del parlamento valenciano, Enric Morera, intervendrá en un debate con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín y la presidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, Ana Otadui. Esta tertulia será mañana, a las 16.15 horas al Palacio de las Comunicaciones (plaza del Ayuntamiento de València) y estará moderada por el periodista de Rafelbunyol, Rafa Garrido, actualmente redactor de política de la Agència Catalana de Notícies (ACN) en Barcelona. 
 
Les Corts han participado como copromotores de la iniciativa para acoger en València este encuentro internacional de expertos en comunicación política y, al mismo tiempo, introducir el debate sobre el autogobierno y el modelo territorial autonómico, aprovechando las cuatro décadas de vigencia del Estatuto valenciano. El president Morera ofrecerá su visión sobre las reformas necesarias que hay que tomar en el Estado español para actualizar las leyes y equiparar a las valencianas y valencianos en un plano de igualdad con la ciudadanía otras autonomías. 
 
El Congreso de ACOP finalizará viernes con la XIV asamblea general de la entidad, pero antes habrá conferencias y debates sobre comunicación política, la relación de las agencias con la publicidad y la política, las campañas, la participación ciudadana o las relaciones de los asesores políticos y los medios de comunicación, entre otros asuntos. 

Galería