Corts Valencianes


Accesibilidad

Introducción

Las Corts Valencianes se han comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real decreto 1.112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (se abre en ventana nueva) (en adelante, Real decreto 1.112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web <https://www.cortsvalencianes.es>.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real decreto 1.112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

Falta de conformidad con el Real decreto 1.112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real decreto 1.112/2018, de 7 de septiembre) y que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

El archivo audiovisual de las Corts Valencianes (<https://mediateca.cortsvalencianes.es>) no proporciona una transcripción textual equivalente ni ofrece un equivalente sincronizado a la banda visual y sonora (subtítulos).

Carga desproporcionada: no aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: no aplica.

Preparación de esta declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 16 de mayo de 2022.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo, basada en los informes generados por el servicio de diagnóstico en línea del Observatorio de Accesibilidad Web.

Última revisión de la declaración: 16 de mayo de 2022.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real decreto 1.112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría General, como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.

También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Enlace al procedimiento de solicitud de información accesible y quejas (se abre en ventana nueva) del artículo 12 del Real decreto 1.112/2018, de 7 de septiembre (trámite 0100 de la sección Ciudadanía de la sede electrónica (se abre en ventana nueva)).

Procedimiento de aplicación

A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Este procedimiento se formalizará a través del trámite de presentación de escritos genéricos desde la sede electrónica (se abre en ventana nueva) y se dirigirá a la unidad responsable de accesibilidad de las Corts Valencianes (Secretaría General), o si la reclamación es por una actuación de dicha unidad, al superior jerárquico de esta (Mesa de las Corts Valencianes).

Contenido opcional

La versión actualmente visible de este sitio web es de noviembre de 2018 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento.

Este sitio web:

  • Se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes relativos a la accesibilidad, intentando cumplir con los puntos de verificación de nivel 2 (AA) definidos en la especificación de pautas de accesibilidad para contenido web (WCAG 2.1).
  • Está diseñado para su correcta visualización en diferentes dispositivos: escritorio, tableta y móviles para una resolución mínima de 1.280 x 1.024.
  • Se ha realizado utilizando HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS3 para su diseño.
  • Cumple con los requisitos establecidos en la metodología de seguimiento simplificado UNE-EN301549:2019 desarrollada por el Observatorio de Accesibilidad Web (último informe emitido el 16 de mayo de 2022 con un nivel de adecuación estimado AA).
  • Utiliza fuentes con tamaños relativos de forma que, si el usuario prefiere una fuente mayor, podrá seleccionarla a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador, generalmente Ctrl+ (control más) para ampliar, Ctrl- (control menos) para reducir.
  • Está integrado con el módulo webReader de Readspeaker que permite convertir el contenido web en audio de forma inmediata. El texto de la página se lee en voz alta y se resalta simultáneamente para que los usuarios puedan seguirlo sin problemas, independientemente del dispositivo. Permite configurar aspectos como el tamaño de la fuente, velocidad de lectura, color del resaltado del texto, etc.