Corts Valencianes


Aprobado el calendario parlamentario hasta diciembre

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Junta de Síndicas ha elevado la propuesta a la Presidencia de les Corts para el nuevo periodo de sesiones comprendido entre septiembre y diciembre de 2022. La actividad parlamentaria ya ha empezado esta semana con la celebración de comisiones y el Debate de Política General, se celebrará los días 27 y 29 de septiembre.

Los plenos ordinarios de les Corts del mes de octubre serán los días 19, 20, 26 y 27. En el mes de noviembre, los plenos serán los días 9, 10, 23 y 24, aunque en ese mes empezará la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023 y los 2, 3 y 4 serán las comparecencias de los consellers y conselleres para explicar en comisión las previsiones de sus departamentos. También en noviembre, el día 15 será el pleno de debate a la totalidad de los presupuestos y el viernes 18, el pleno de debate a la totalidad de la ley de acompañamiento.

Jueves, 1 de diciembre, está previsto que se debata en comisión parlamentaria la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2023 y los días 12, 13 y 14, se debatirán los presupuestos en comisión, para finalizar esta tramitación parlamentaria con el pleno para el debate y votación de los presupuestos y la ley de acompañamiento, los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Como en otras ocasiones, se ordenarán las sesiones de las diferentes comisiones los días que no se celebre pleno de les Corts.

Galería