Corts Valencianes


Comisión de Peticiones

Lugar de celebración
Hemiciclo
Inicio
11:45
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

PRESIDENCIA DE LAS CORTS VALENCIANES

De acuerdo con los artículos 42 y 66.2 del RCV, se convoca las ilustres señoras diputadas y los ilustres señores diputados miembros de la Comisión de Peticiones, a la sesión que tendrá lugar el 13 de diciembre de 2022, a las 11:45 horas, en el Palau de las Corts Valencianes, con el orden del día siguiente:

PRIMER PUNTO:    Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.    

SEGUNDO PUNTO:    Tramitación de documentos remitidos a la comisión: 

  • RE número 60.678, presentado por D. Juan M. Esquembre, afectado por la declaración de inconstitucionalidad de la suspensión de plazos y prórrogas para ejercer la expropiación rogada por los propietarios de inmuebles afectados por un PGOU. 
  • RE número 63.093, presentado por D. Daniel Peña Jordana, con el que solicita que se resuelva la situación de miles de consumidores y usuarios afectados por los defectos de fabricación de numerosos vehículos diésel.

TERCER PUNTO:    Aprobación, si procede, de las propuestas de tramitación de las peticiones siguientes admitidas por la Comisión:

  •  Escrito RE número 52.524, presentado por D. Eduardo Cuñat Forte, en representación de la Plataforma de Vecinos del Núcleo Antiguo de Xàtiva “Casc Antic Digne i Viu”, en que solicita comparecer ante la Comisión de Peticiones a fin de exponer la problemática continuada que sufren en relación con la red de distribución de aguas potables y desagües en esta ciudad.
  • Escrito RE número 52.553, presentado por el presidente de la Asociación Función Administrativa en Sanidad Pública, con que solicita la colaboración de la Comisión de Peticiones para que en sede parlamentaria se clarifican determinadas problemáticas que afectan al personal de este sector.
  • Escrito RE número 54.023, presentado por D.ª Sra. Maria Pérez i Company, sobre el cumplimiento de la Carta de Derechos Sociales Valenciana en relación con la discriminación por razón de sexo.
  • Escrito RE número 55.436, presentado por D.ª Svetlana Simanovskaia Marchenko, sobre a gestión y administración del patrimonio público titularidad del Ayuntamiento de Alicante.
  • Escrito RE número 55.437, presentado por D.ª Svetlana Simanovskaia Marchenko, sobre la agilización de los lanzamientos judiciales.
  • Escrito RE número 55.448, presentado por D. Luis Vicente Zaragozá Jareño, sobre cotización a la Seguridad Social y reconocimiento del tiempo de duración de las becas.
  • Escrito RE 54.553, presentado por la Conselleria de Agricultura, con que envía informe en relación con la petición de D. Manuel Berna Pérez (RE 47.618).

CUARTO PUNTO:    Tramitación ordinaria de documentos.

 

Palau de les Corts Valencianes
València, 22 de noviembre de 2022

 

El presidente
ENRIC MORERA I CATALÀ
 

Galería