Corts Valencianes


Les Corts reciben al embajador palestino

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, junto a la vicepresidenta primera, María José Salvador y representantes de los grupos parlamentarios Socialista, Compromís y Unides Podem, han recibido en la sala de los Espejos del Palacio de los Borja al embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed. La visita protocolaria del representante diplomático palestino se ha convertido en una sorpresa para él, porque justo hoy se celebraba la Comisión de Derechos Humanos, en la que se ha aprobado una resolución en la que se muestra la solidaridad del parlamento valenciano con las personas refugiadas de Palestina y se pide que se continúe colaborando con UNRWA, agencia de la ONU que atiende las necesidades más básicas de los refugiados palestinos.

De hecho, el embajador, ha agradecido este apoyo y ha informado que él nació en un campo de refugiados y estudió en escuelas de la UNRWA, lo que demuestra el gran papel asistencial de la agencia con las personas refugiadas.

El president Morera, en nombre de les Corts, ha recibido de parte del embajador la Kufiyya, el pañuelo típico palestino símbolo de todo un pueblo y su resistencia.