TÍTULO XIII. De los convenios de colaboración con el Estado y con otras comunidades autónomas

Artículo 179

La aprobación por Les Corts de los convenios de colaboración para la gestión y prestación de servicios correspondientes a materias de su exclusiva competencia, tanto con el Estado como con otras comunidades autónomas, previstos en el artículo 59 del Estatuto de Autonomía, se ajustará al siguiente procedimiento:

  1. Remitido por el Consell el proyecto de convenio de colaboración, será tramitado por la Mesa y publicado en el BOC, abriéndose un plazo de 5 días para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas a la totalidad.
  2. Finalizado el plazo de presentación de enmiendas, el proyecto de convenio de colaboración será incluido en el orden del día del primer Pleno que celebren Les Corts.
  3. Tras la presentación del proyecto por un miembro del Consell, se iniciará el debate de las enmiendas de totalidad presentadas, pudiendo intervenir los representantes de los grupos parlamentarios en un turno a favor y otro en contra, de quince minutos cada uno, en cada enmienda.
  4. Finalizado el debate y votación de cada enmienda, se procederá a la votación de la totalidad del proyecto de convenio de colaboración requiriéndose la mayoría absoluta y existiendo la posibilidad de explicación de voto, de acuerdo con el artículo 88.1.
  5. Aprobado el proyecto de convenio de colaboración, será remitido al Consell y a las Cortes Generales, para dar cumplimiento de lo que establece el artículo 59 del Estatuto de Autonomía.
  6. El mismo procedimiento corresponderá para lo previsto en al artículo 62.4 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana.