Les Corts devolverán 3,6 millones de euros de su remanente de tesorería a las arcas de la Generalitat

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En la pasada Mesa de les Corts se trató la propuesta del Jefe de Servicios Económicos del parlamento sobre la incorporación del remanente de tesorería de 2019 al presupuesto de la cámara de 2020 y la devolución en la Generalitat Valenciana de parte del remanente.

Según los informes de los técnicos, el remanente de tesorería de les Corts a fecha 31 de diciembre de 2019 era de 7.849.639,42 euros. De esta cantidad, el parlamento valenciano incorpora a su presupuesto de 2020 un total de 4.225.699,56 euros para inversiones y acciones ya iniciadas o comprometidas por la cámara. Por lo tanto, de la cantidad sobrante de dinero, falta un total no afectado de 3.623.939,86 euros, que la Mesa ha aprobado devolver a la Generalitat Valenciana.

Este ahorro ha sido posible por los procesos de racionalización hechos en los últimos años, en los que se ha puesto en orden los contratos de telefonía y comunicaciones, se han hecho concursos públicos con temas de cantidades importantes, como por ejemplo los seguros, el gasto en electricidad, y todo esto, haciendo inversiones en mejoras de las instalaciones, como por ejemplo la eficiencia energética de las dependencias, el cambio del sistema de megafonía y votación, la reposición de los escaños deteriorados del hemiciclo o la adaptación del atril de los oradores, entre otros medidas.

También, hay que tener en cuenta que les Corts han subido el salario de los funcionarios y trabajadores en cumplimiento de la legislación vigente, de los diputados y diputadas y se ha incrementado recientemente las subvenciones a los grupos para que se pueda aplicar también la subida a los trabajadores contratados por las formaciones políticas para tareas parlamentarias.

A pesar de las inversiones, reparaciones y mejoras en el conjunto de les Corts, el aumento salarial y la adjudicación de nuevas plazas por oposición, el parlamento valenciano ha vuelto un año más a reintegrar dinero a las arcas de la Generalitat, a pesar de que el presupuesto de les Corts Valencianes continúa congelado como en la legislatura pasada en una cantidad de 28,6 millones de euros para atender todas sus necesidades.

De hecho, en la IX legislatura, y también bajo la presidencia de Enric Morera, les Corts Valencianes devolvieron a la Generalitat un total de 7,8 millones de euros, del remanente de tesorería correspondiente en 2016 y 2017. Con la nueva cantidad aprobada, en cuatro años, les Corts han aportado cerca de 11,4 millones a las arcas de la administración autonómica valenciana.

Reunión de la Mesa de les Corts

Reunión de la Mesa de les Corts
Galería

Comentaris