Les Corts fijan su calendario parlamentario, que empezará en enero con comisiones

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes ya tienen un calendario para el periodo de sesiones próximo, aprobado en la pasada Junta de Síndicos, en base a la propuesta realizada por los grupos parlamentarios Socialista, Compromís y Unides Podem. El mes de enero se habilitará para la celebración de comisiones parlamentarias y también para la constitución de nuevas, como por ejemplo la de estudio sobre los usos del tiempo para impulsar políticas basadas en la racionalización de los horarios desde la perspectiva de género para mejorar la salud y el bienestar de las personas; el especial de estudio para la prevención de los riesgos de inundación en la Vega Baja, como también la Comisión de Peticiones.

De esta manera, a la actividad del mes de enero para comisiones, el calendario continuará en febrero con los plenos ordinarios, tal como marca el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de les Corts. La primera sesión será los días 5 y 6 de febrero y la segunda sesión de ese mes será para los días 19 y 20.

El mes de marzo contará con plenos ordinarios los días 4 y 5 y el 11 y 12, mientras que en el mes de abril, les Corts se reunirá en pleno el 1 y 2 y 29 y 30. En el mes de mayo, las sesiones plenarias serán 6 y 7; 20 y 21 y 27 y 28.

En junio, los plenos serán los días 10 y 11 y 17 y 18 y en el mes de julio, el pleno de les Corts se reunirá los días 1 y 2. La propuesta aprobada por la Junta de Síndicos incluye que en el resto de días en el que no se han fijado plenos, se podrán ordenar reuniones de las comisiones.

También, para dar continuidad al trabajo iniciado por les Corts, no se entenderán decaídas las iniciativas no legislativas pendientes de tramitar en pleno o en comisión, como por ejemplo preguntas, interpelaciones, solicitudes de comparecencias, proposiciones no de ley, etc., aunque las preguntas orales en comisión, se transformarán en escritas, siendo contestadas por el Consell antes del 3 de febrero.

El próximo viernes, 27 de diciembre, está convocada la reunión de la Mesa de les Corts y también, antes de que finalice el año, está prevista la recepción al Síndic de Comptes, para que entregue en el parlamento valenciano su memoria anual.

Imagen del Pleno de les Corts

Imatge del Ple de les Corts
Galería

Comentaris