Les Corts reciben al activista indígena Sônia Guajajara

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, junto a la Vicepresidenta, María José Salvador y la Secretaria primera de la Mesa, Cristina Cabedo, han recibido esta mañana en el Palacio de los Borja a Sônia Bone Guajajara, una reconocida activista brasileña a favor de los derechos de los pueblos indígenas del Amazonas, de la conservación y defensa del medio ambiente y de los derechos de las mujeres. Para el President de la cámara valenciana, “es un honor recibir a una persona reconocida mundialmente y que representa unos valores tan importantes y globales, porque su trabajo también tiene repercusión aquí”.

Sônia Bone Guajajara (Tierra Indígena Arariboia, Maranhão, 6 de marzo de 1974) es una líder indígena brasileña. Tiene estudios de Humanidades y Enfermería, y es graduada en Educación especial por la Universidade Estadual de Maranhão. Recibió la Orden del Mérito Cultural en 2015.

Su militancia en protestas y ocupaciones empezó a la Coordinadora de Organizaciones y Articulaciones de los Pueblos Indígenas de Maranhão (COAPIMA) que la llevó a la coordinación ejecutiva de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), pasando antes por la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonas Brasileña (COIAB)

Además, Sônia Guajajara tiene voz al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ha llevado denuncias a la Cumbre Mundial del Clima y al Parlamento Europeo.

Visita de Sônia Guajajara a les Corts

Visita de Sônia Guajajara a les Corts
Galería

Comentaris