Les Corts rinden homenaje a 10 mujeres representantes de la sociedad valenciana

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta tarde, les Corts Valencianes celebrarán  “les Corts de les Dones”, un acto que se hace desde el año 2016 y que pretende homenajear a diez mujeres, que por su trayectoria personal o profesional, han primado la defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres.

Con la disolución de les Corts no quedan diputadas ni diputados, más allá de las personas que forman parte de la Diputación Permanente, no obstante, la institución ha querido mantener la solemnidad de este acto para que quede patente el compromiso de la institución con los valores feministas.

Las mujeres homenajeadas son representantes del mundo académico, profesional, de la sociedad civil y del tejido empresarial valenciano. En definitiva, una muestra de la transversalidad del mensaje feminista y de la diversidad de roles que las mujeres asumen en la sociedad.

El acto contará con la participación de la pianista Renata Casero y la mezzosoprano Consuelo Hueso, que interpretarán piezas de las valencianas Matilde Salvador, Consuelo Colomer, Ángeles López Artiga y María Teresa Oller. Con este evento se cierran los actos organizados por les Corts Valencianes en torno al día de las Mujeres.

Les Corts de les Dones

Les Corts de les Dones
Galería

Comentaris