Les Corts trabajan para aprobar en 2021 una reforma de su reglamento

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Comisión de Reglamento de les Corts Valencianes ha celebrado hoy su primera reunión de la X legislatura, en la cual se ha tenido conocimiento de los escritos presentados por diferentes grupos parlamentarios para la creación de un grupo de trabajo que posibilite la reforma del Reglamento de la cámara autonómica valenciana.

En la reunión, se ha acordado crear en el seno de la comisión una ponencia para elaborar una propuesta articulada de reforma del texto vigente del Reglamento de les Corts, en base a las propuestas presentadas por los grupos. También, el grupo de trabajo incluirá todas las observaciones que hagan los letrados de les Corts para mejorar el texto reglamentario, modificar los aspectos que puedan inducir a error o contradicción o que ya se hayan articulado mediante las resoluciones de Presidencia o los acuerdos unánimes de los grupos parlamentarios.

Según ha puntualizado el President de les Corts, Enric Morera, “el actual reglamento se aprobó por el pleno de les Corts el 18 de diciembre de 2006 y el objetivo que se ha marcado la Comisión de Reglamento es que la ponencia esté finalizada antes del mes de junio de 2021. En estos momentos, tenemos propuestas de reforma presentadas por los grupos Ciudadanos, Compromís, Socialista y Vox y el trabajo que ahora empieza puede ser importante para actualizar, 15 años después, las normas por las cuales nos regimos en el parlamento valenciano”.

El próximo lunes, 19 de octubre, finalizará el plazo abierto para designar los diputados y diputadas titulares y suplentes que participarán en la ponencia.

Reunión de la Comisión de Reglamento de les Corts
Galería

Comentaris