Les Corts trasladan la exposición “Mujeres del Mundo” de Cruz Roja a la red

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La pandemia de la Covid-19 impidió que miles de personas pudieran visitar la exposición fotográfica “Mujeres del Mundo”, de Cruz Roja, que les Corts Valencianes llevaron hasta la Estación del Norte de València. Por ese motivo, el parlamento valenciano ha “trasladado” las instantáneas de la muestra a la red y ha creado una sala de exhibición virtual en el web www.donesdelmon.com.

Hay que recordar que la muestra se instaló, con motivo del 8 de Marzo, en el pasillo de las salas de comisiones de les Corts y después se trasladó hasta la Estación del Norte de València, aprovechando la afluencia de viajeros en el cap i casal con motivo de las fallas, que finalmente se suspendieron.

En la web donesdelmon.com se han recogido todas las fotografías de esta muestra de Cruz Roja en la que se  visibiliza el papel que ejerce la mujer en los diferentes ámbitos, como son el económico y laboral, el político, el familiar, el social o el cultural. Así, la muestra fotográfica pretende dar publicidad a problemáticas como la feminización de la pobreza, la invisibilidad y aislamiento de la mujer en los entornos rurales, el techo de vidrio al mundo laboral, la mutilación genital femenina, la prostitución y el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, los matrimonios forzosos, el uso desigual de los tiempos de cuidado y la invisibilidad del trabajo en el hogar o el lenguaje excluyente, entre otros.

La exposición, que ahora llega a la red, es una reflexión sobre la desigualdad y discriminación de género con el propósito de trabajar acciones que promuevan la igualdad de oportunidades de las mujeres y el empoderamiento y participación de ellas en todos los niveles de la vida social, política, económica y pública. Este, además, es un propósito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 5 sobre Igualdad de Género) incluidos en la Agenda 2030 por Naciones Unidas y uno de los principios fundamentales de Cruz Roja.

Fotografía de la muestra "Mujeres del mundo"

Fotografía de la muestra "Mujeres del mundo"
Galería

Comentaris