El President Morera continuará coordinando el grupo sobre diversidad cultural y lingüística de CALRE

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, participó el pasado 7 de octubre en el Comité Permanente y la Asamblea de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), reuniones en las que se ha elegido al representante del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos como presidente de este órgano internacional. 

La jornada de trabajo, que se desarrolló en Bruselas, comenzó con el saludo de la presidenta de CALRE y de la Asamblea Legislativa de la Región de Umbría, Donatella Porzi. “Es el momento de pasar el relevo”, dijo, tras lo que tomó la palabra Gustavo Matos.

Para 2020 se han renovado los grupos de trabajo y el President Morera continuará coordinando el de diversidad cultural y lingüística en Europa, trabajo que comenzó en 2017 en la asamblea de Sevilla y que fue ratificado y renovado en las Azores el pasado año.

En la declaración aprobada por la CALRE se pone de manifiesto la voluntad de los parlamentos regionales para la construcción de la Unión Europea desde las autonomías y regiones.

Participación del President Morera en la reunión de CALRE

Participación del President Morera en la reunión de CALRE
Galería

Comentaris