PRESIDENCIA DE LAS CORTS VALENCIANES
A un sol clic
Actualidad

Les Corts Valencianes apuestan por una nueva herramienta tecnológica para impulsar una comunicación más inclusiva. En concreto, el parlamento valenciano ha implementado el software Themis, el primer corrector de lenguaje sexista, que permite mejorar la inclusión y la igualdad en la comunicación escrita.

Les Corts Valencianes han acogido hoy una jornada académica sobre el 40º aniversario de las primeras elecciones autonómicas. El president Enric Morera ha abierto la sesión, en la que han participado Letrados Mayores de les Corts y juristas y profesores de gran prestigio con mucho de protagonismo en aquella etapa, como Julia Sevilla, Vicent Franch, Manuel Martínez Sospedra, Lluís Aguiló y el actual Letrado Mayor de les Corts, Francisco Visiedo.

Como en años anteriores, les Corts Valencianes han vuelto a dar voz a las personas que sufren enfermedades raras, con motivo del Día Mundial que recuerda a todos los pacientes de todo el mundo.
En esta ocasión, personas afectadas por el Síndrome de Alström y el síndrome de microdeleción 5q14.3 han tomado la palabra en un acto celebrado en el hemiciclo de les Corts, con la colaboración de Feder, la Federación Española de Enfermedades raras donde se agrupan asociaciones de todo el estado.

Con el objetivo de fomentar el valor de la responsabilidad con la Agenda 2030 y de reflexionar en torno a la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), Aldeas Infantiles SOS ha celebrado esta mañana en les Corts Valencianes un pleno infantil en el que 90 escolares de primaria de los colegios Bautista Lledó, de Benidorm; Verge Font de la Salut, de Traiguera; y Blasco Ibáñez de València, se han convertido en diputados y diputadas por un día y han llevado sus propuestas al hemiciclo.