Cercador

Preguntas frecuentes

Mostrando 1 - 10 de 25 resultados

Para asistir a una SESIÓN PLENARIA, se solicitará la invitación aportando una fotocopia del D.N.I. al departamento de protocolo y relaciones públicas, con al menos 48 horas de antelación a la sesión plenaria.

La invitación será tramitada atendiendo a las necesidades del parlamento y al aforo del hemiciclo.

Los grupos que soliciten invitaciones deberán ser muy reducidos.
Para concertar la visita, el teléfono de contacto es el: 963 876 100

Y la dirección:

Corts Valencianes - Plaza San Lorenzo, 4 - 46003 - VALENCIA

La sección Composición y Organización / Grupos Parlamentarios del portal web de las Cortes Valencianas permite acceder a los diferentes Grupos Parlamentarios y a sus direcciones de correo electrónico. 

Puede encontrar su dirección de correo electrónico accediendo a la ficha del Diputado/a correspondiente. También puede hacer llegar su mensaje a través del Grupo Parlamentario.

La visita guiada por la sede del parlamento valenciano debe ser concertada telefónicamente (96 387 61 00), por escrito al departamento de protocolo y relaciones públicas o enviando el formulario situado en la página web de las Cortes Valencianas.

La duración de la visita es de una hora aproximadamente. consiste en una explicación histórica del palau dels borja y de benicarló; la proyección de un vídeo sobre les Corts Valencianes y la visita al hemiciclo con la explicación del funcionamiento del parlamento.

Las visitas son los lunes y los viernes por la mañana, a las 10, 11, 12 y 13 horas.

Corts Valencianes - Plaza San Lorenzo, 4 - 46003 - VALENCIA

Consulte el procedimiento parlamentario en el siguiente enlace

Las Cortes Valencianas están constituidas por un número de diputados y diputadas que el Estatuto de Autonomía determina entre 75 y 100 . La Ley Electoral establece el número de 89 diputados y diputadas , y la provincia como circunscripción electoral. De acuerdo con el Decreto 4/2015, de 30 de marzo, en la IX legislatura han sido elegidos 35 diputados y diputadas por la circunscripción de Alicante, 24 diputados y diputadas por la de Castellón y 40 diputados y diputadas por la de Valencia . En cuanto al sistema electoral el Estatuto de Autonomía establece que para poder obtener un escaño y ser proclamados electos, los candidatos tendrán que haber sido presentados por partidos o coaliciones que obtengan un número de votos superior al 5% de los emitidos en toda la Comunidad Autónoma. El sistema de reparto de escaños que se utiliza es el sistema D'Hondt.

Dispone en el portal web de las Cortes Valencianas de un resumen de los Resultados Electorales de las diferentes elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana.

Para consultar los diferentes Grupos Parlamentarios de las Cortes Valencianas pulse aquí.