La visita guiada por la sede del parlamento valenciano debe ser concertada telefónicamente, por escrito al Departamento de Protocolo y Relaciones Públicas o enviando el formulario situado en esta página.
La duración de la visita es de una hora aproximadamente. Consiste en una explicación histórica del Palau dels Borja y la visita al hemiciclo con la explicación del funcionamiento del parlamento.
Las visitas son los lunes y los viernes por la mañana, a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas (durante el mes de agosto no se harán visitas guiadas).
Para asistir a una sesión plenaria, se solicitará la invitación al Departamento de Protocolo y Relaciones Públicas, con al menos 48 horas de antelación a la sesión plenaria.
Para asistir a las sesiones públicas de las comisiones de las Corts Valencianes, hay que cumplimentar el modelo de solicitud aprobado por la Mesa y presentarlo en el Registro de la cámara, aportando una fotocopia del documento de identidad, con una antelación de dos días hábiles.
(Según el apartado 8º del Acuerdo 900/X, de la Mesa de las Corts Valencianes, de 8 de septiembre de 2020, sobre la actualización de las medidas para el desarrollo de la actividad parlamentaria en la situación sanitaria actual -BOCV 102-, como consecuencia de la situación sanitaria actual no se permite el acceso de público a las sesiones plenarias ni de comisión)
La invitación será tramitada atendiendo a las necesidades del parlamento y al aforo del hemiciclo.
Los grupos que soliciten invitaciones deberán ser muy reducidos.
Para concertar la visita, el teléfono de contacto es el: 963 188 000.
También puede solicitar una visita remitiendo sus datos.
Y la dirección:
Corts Valencianes - Plaza San Lorenzo, 4 - 46003 - Valencia