Comunicado respecto a la suspensión del Pleno de les Corts de hoy

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Después de la reunión de la Mesa de les Corts y de la Junta de Síndicos, se ha decidido desconvocar el Pleno de les Corts de hoy. Según ha informado después de estas reuniones el President del parlamento valenciano, Enric Morera, ayer por la tarde la síndica de Vox comunicó que había estado el pasado fin de semana reunida con el dirigente estatal de ese partido que ha dado positivo en las pruebas del CODVID-19. El President se pusu en contacto con la Conselleria de Sanidad y con los Síndicos y se convocó Mesa y Junta, que se han celebrado mañana.

Desde la conselleria se indicó a les Corts que no hay un riesgo evidente para paralizar la actividad parlamentaria pero al comunicar el grupo Vox que no acudirán a les Corts por prevención, se traslada la decisión sobre la continuidad o no del Pleno a la Mesa y a la Junta de Síndicos, medida que se ha tomado por unanimidad.

Mañana, a las 10.30 horas, comparecerá el President de la Generalitat en el parlamento para explicar la situación actual en el territorio valenciano del CODVID-19, conocido como coronavirus. También habrá una ronda de intervención de los grupos para expresar su parecer.

En su comparecencia, el President de les Corts Valencianes ha anunciado que la actividad continuará igual, pero se tomarán todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el parlamento valenciano. También, ha matizado que el Pleno de les Corts se ha desconvocado por la ausencia anunciada de un grupo parlamentario por motivos de prevención, un hecho que resta pluralidad democrática a les Corts.

El Presidente Morera ha pedido tranquilidad, prudencia y responsabilidad de toda la sociedad para hacer frente al CODVID-19.

 

Rueda de prensa de la Mesa de les Corts

Rueda de prensa de la Mesa de les Corts
Galería

Comentaris