Archivo

Archivo Corts Valencianes

     Plaza San Lorenzo, 4. Valencia 46003.
     Teléfono 34 963 876 100
     Extensiones: 32910, 32839, 32840, 32892, 32909.
     Fax: 34 963 876 216
     E-mail: arxiu@corts.es

Horario de atención: 

     Mañanas: lunes a viernes de 9.00 a 14.30 h.
     Tardes: martes, miércoles y jueves, de 17.00 a 19.00 h.

Fondo documental Corts Valencianes

El fondo documental de Les Corts Valencianes está conformado con toda la documentación generada o recibida por la cámara en ejercicio de las funciones que tiene asignadas, y para su propia organización interna.

Para facilitar el acceso a este fondo documental, el Archivo ha diseñado un Sistema de Gestión de Documentos, desplegando subsistemas de clasificación, descripción y selección/valoración, con base en los siguientes elementos:

El sistema archivístico se estructura en un archivo central (Departamento de Archivo), y archivos de gestión en cada departamento, servicio o área.

El Archivo, además, ha adquirido algunas colecciones de interés para los investigadores y una biblioteca auxiliar de trabajo en temas archivísticos y de tratamiento a la documentación parlamentaria.

Modalidades de acceso

El acceso a la información y documentación de Les Corts Valencianes podrá llevarse a cabo:

  • Mediante consulta en las instalaciones del Archivo.
  • A través de la entrega de reproducciones.
  • En modalidad de préstamo.
  • Solicitando información (sin consultar la documentación).

Formulario de acceso al archivo 

Visitas

Las personas que, con finalidad educativa, profesional o de investigación, deseen visitar las dependencias de los archivos del sistema archivístico de les Corts Valencianes, han de solicitarlo previamente a la Dirección del Área Administrativa Parlamentaria, y serán acompañados por el personal del Archivo.

Formulario de visita al archivo 

Servicios

  • Orientación en las búsquedas.
  • Elaboración de productos documentales (resúmenes, tablas, índices, listas, gráficos...) a solicitud del usuario.
  • Dossieres de tramitaciones
  • Dossieres temáticos y toponímicos: listas de las iniciativas presentadas cada mes por tema o lugar. 

Fondo documental Junta Electoral Comunitat Valenciana

Atendiendo a la Ley 1/1987, de 31 de marzo, Electoral Valenciana:

16.2. El Secretario de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana será el Letratdo Mayor de Les Corts. [...] y custodia la documentación correspondiente a la Junta Electoral.
16.4. La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana tendrá sede en la de Les Corts Valencianes.

Cuadro de clasificación del fondo documental JECV