Los escolares proponen sus medidas por la convivencia en igualdad y sin violencia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha dado la bienvenida esta mañana a 90 niños y niñas que se han convertido en “Diputados por un día”, gracias a la iniciativa de Aldeas Infantiles. El Pleno infantil que se ha celebrado este año ha servido para dar a conocer las reflexiones y propuestas que han trabajado en sus centros escolares para potenciar la convivencia en igualdad y sin violencia.

El valor de la igualdad ha sido el eje de un trabajo que se ha hecho en 184 centros escolares valencianos y en el que han participado cerca de 18.400 estudiantes. Las conclusiones han sido defendidas hoy por 90 niños y niñas provenientes del colegio Vicent Artero de Castelló de la Plana; las Escolapias de Valencia y el CEIP la Purísima, que agrupa a alumnos de Beniardà, Benifato, Confrides y Benimantell.

Los compromisos adquiridos y adoptados en el hemiciclo de les Corts se han basado en la no discriminación, favorecer la integración en la sociedad de cualquier persona, educar por una sociedad igualitaria y eliminar el sexismo y el machismo de nuestra sociedad.

Pleno Infantil en les Corts

Pleno Infantil en les Corts
Galería

Comentaris