Les Corts llevan la exposición de “Mujeres del Mundo” de Cruz Roja a la Estación del Norte de València

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Llega el 8 de Marzo, el Día de la Mujer y les Corts rinden homenaje a todas las mujeres del mundo. Desde este lunes, hasta el 22 de marzo, les Corts han llevado la exposición fotográfica de “Mujeres del mundo” de Cruz Roja a la Estación del Norte de València, por donde pasarán miles de personas con motivo de las fallas.

Este año, les Corts estrenan una nueva imagen por el 8 de Marzo, es el perfil de una mujer actual empoderada, vestida con una camiseta con una imagen de una movilización del 8 de Marzo, con muchísimas mujeres apoyándole. Esta representación de la sororidad y lo que las mujeres han construido a lo largo del tiempo es obra de la joven ilustradora Raquel Carrero, conocida como Raku*Frecsia. Las mujeres valientes y fuertes son parte de su imaginería y es muy fácil encontrar a su obra referencias a la valencianidad.

Los eventos con motivo del Día de la Mujer concluirán con “les Cortes de las Mujeres”, el acto institucional que se celebra al hemiciclo y donde se premien mujeres y colectivos, a propuesta de los grupos parlamentarios y que este año será el viernes 27 de marzo.

8 de Març

8 de Marzo
Galería

Comentaris