El President Morera asegura que, a pesar de la COVID-19, “ha continuado el trabajo del legislativo valenciano” y agradece a todas las personas que lo han hecho posible

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha destacado que la pandemia mundial de la COVID-19 “no ha paralizado en ningún momento el poder legislativo valenciano, que ha continuado con su trabajo normal y habitual, tramitando iniciativas parlamentarias de toda clase, tanto del gobierno como de control de la oposición y lo hemos hecho adaptándonos a las circunstancias, garantizando la seguridad de todas las personas que trabajan en esta institución y con un gran volumen”. En ese sentido, el President Morera ha querido agradecer “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de les Corts para hacer posible que la acción legislativa que el pueblo valenciano encomienda a les Corts, haya continuado con total normalidad, con las correspondientes tramitaciones, con el control al ejecutivo y con la celebración de plenos para aprobar leyes o convalidar decretos leyes”.

Desde el pasado 12 de marzo, les Corts han registrado una gran cantidad de tramitaciones parlamentarias, que suman un total de 3.915 iniciativas. Desde el inicio de los diferentes estados de alarma, los servicios de la cámara, han recibido 630 solicitudes de documentación al Consell y se han tramitado la contestación a 1.148 solicitudes formuladas por los grupos parlamentarios. También, se han registrado 121 preguntas orales al Pleno y 728 preguntas con respuesta escrita, recibiendo contestación por parte del Consell en este periodo a un total de 931 preguntas.

Las proposiciones no de ley ordinarias desde el 12 de marzo hasta junio han estado 157 y las de tramitación especial de urgencia, 96. También se han registrado 98 peticiones de comparecencia y se han tramitado 6 decretos leyes en este periodo de continuados estados de alarma por la pandemia de la COVID-19.

La actividad de las reuniones también ha sido intensa, con la celebración de 13 mesas telemáticas y las dos últimas ya presenciales, como también 9 juntas de Síndicos, 5 Diputaciones Permanentes y 6 Plenos ordinarios con el restablecimiento del periodo de sesiones, que continuará operativo hasta el mes de agosto.

Desde la semana pasada se están celebrando reuniones de la Mesa y Junta de forma presencial, se han recuperado las ruedas de prensa y el acceso de los profesionales de los medios de comunicación, con las correspondientes medidas de seguridad y prevención.

Puerta principal de les Corts Valencianes

Puerta principal de les Corts Valencianes
Galería

Comentaris