Información y servicios

La Biblioteca de las Cortes Valencianas está al servicio de las Diputadas y Diputados, y del personal de las Cortes Valencianas.

Es accesible también, previa solicitud del Carnet de Investigador, al personal de la Generalitat Valenciana, a funcionarios de otros parlamentos y a estudiantes e investigadores.

El Carnet de Investigador se obtiene rellenando una instancia dirigida al Letrado Mayor, que también les puede ser facilitada en la misma Biblioteca, donde además de los datos personales se hará constar el motivo de la consulta de los fondos.

Fondos de la Biblioteca

Cuenta con una importante colección de monografías sobre derecho público. El fondo consta de títulos de derecho constitucional, derecho administrativo, sociología electoral, ciencia política, Unión Europea, derecho parlamentario y derecho autonómico.

Destacan asimismo la colección de publicaciones periódicas, tanto españolas como extranjeras, a partir de la cual se elabora la base de datos de Sumarios Eléctronicos y la de analíticas de publicaciones periódicas.

Así como la sección de referencia, en la que se encuentran los más importantes repertorios jurídicos y jurisprudenciales.

Servicios

- Lectura en sala

- Referencia e información bibliográfica

- Elaboración de bibliografias

- Difusión selectiva de la información

- Búsqueda retrospectiva

- Préstamo de libros (sólo para diputados, servicios y personal de Les Corts Valencianes)

- Reproducción de documentos