Comisión de Derechos Humanos

Lugar de celebración
Sala A
Inicio
16:00
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

PRESIDENCIA DE LAS CORTS VALENCIANES

 

De acuerdo con los artículos 42 y 66.2 del RCV, se convoca a las ilustres señoras diputadas y a los ilustres señores diputados miembros de la Comisión de Derechos Humanos a la sesión de la comisión que se iniciará el próximo día 3 de mayo de 2021, a las 16.00 horas, en el Palau de les Corts Valencianes, con el orden del día siguiente:

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.

2. Comparecencia del director del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de València para explicar la aplicación de las medidas dictadas por el Juzgado de Instrucción número 3 “a fin de preservar en mejor forma la vida, la integridad, la salud y los derechos de las personas privadas de libertad” en el CIE, solicitada por el Grupo Parlamentario Unides Podem (RE número 6.000), aprobada por la comisión en la reunión de 3 de febrero de 2021.

3. Comparecencia de Dña. Raquel Martí Lezana, directora ejecutiva de UNRWA Comunitat Valenciana, para proporcionar información actualizada sobre la situación financiera de la organización y las consecuencias derivadas sobre la población refugiada de Palestina, cuya situación se ve agravada por la COVID-19, solicitada por los grupos parlamentarios Socialista, Compromís y Unides Podem (RE número 24.651), aprobada por la comisión en la reunión de 3 de febrero de 2021.

Palau de las Corts Valencianes

València, 13 de abril de 2021

 

El presidente

Enric Morera i Català

Galería