PRESIDENCIA DE LES CORTS VALENCIANES
De acuerdo con los artículos 54.1 y 64.1 del Reglamento de Les Corts Valencianes, se convoca a las ilustres señoras diputadas y a los ilustres señores diputados a la sesión ordinaria del Pleno de Les Corts Valencianes, que se iniciará el próximo día 4 de marzo de 2026, a las 10.30h, en el Palau de Les Corts Valencianes, con el siguiente orden del día:
1. Toma en consideración de la Proposición de ley de modificación de la Ley 6/2002, de 2 de agosto, de la Generalitat Valenciana, de estatuto de los expresidentes de la Generalitat Valenciana, presentada por el Grupo Parlamentario Compromís. Procedimiento de urgencia (RE número 63.130, BOCV 190). Criterio del Consell (RE número 65.842, BOCV 204).
2. Elección de los miembros del Consejo Valenciano de Transparencia.
3. Elección de los vocales del Consejo Rector de la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria (BOCV 180).
4. Propuesta creación de una comisión de investigación sobre la situación del Departamento de Salud Elche-Crevillent, a raíz de las noticias publicadas por los medios de comunicación respecto del Hospital del Vinalopó que, dirigido por una empresa privada, prioriza el negocio empresarial ante la calidad asistencial de los pacientes, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista (RE número 65.302, BOCV 201).
Propuesta creación de una comisión de investigación sobre la gestión de Ribera Salud del Hospital del Vinalopó y el departamento de Salud de Elche-Crevillent en relación con los diferentes indicios de prácticas de gestión que afectan a la calidad asistencial y podrían suponer un riesgo para la salud de las personas, presentada por el Grupo Parlamentario Compromís (RE número 65.263, BOCV 201).
5. Propuesta de creación de una comisión de investigación sobre situación crítica en la atención a las personas usuarias en la residencia y centro de día para personas con discapacidad Santa Faz, en Alicante, y otros centros para personas mayores, menores y personas con discapacidad que se encuentran en situación similar, presentada por el Grupo Parlamentario Compromís (RE número 65.372, BOCV 205).
6. Toma en consideración de la Proposición no de ley de tramitación especial de urgencia sobre la perjudicial política hídrica del Gobierno de España, presentada por el Grupo Parlamentario Popular (RE número 64.280, BOCV 202).
7. Toma en consideración de la Proposición no de ley de tramitación especial de urgencia sobre las viviendas de protección oficial, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista (RE número 65.286, BOCV 202).
8. Toma en consideración de la Proposición no de ley de tramitación especial de urgencia sobre las viviendas protegidas, presentada por el Grupo Parlamentario Compromís (RE número 65.169, con corrección de errores RE número 66.497, BOCV 205).
9. Toma en consideración de la Proposición no de ley de tramitación especial de urgencia sobre las imposiciones de Bruselas y el Pacto Verde Europeo, presentada por el Grupo Parlamentario Vox Cortes Valencianas (RE número 64.605, BOCV 202).
10. Moción subsiguiente a la interpelación al conseller de Sanidad sobre sobre la política general de la Conselleria respecto a la reutilización de material sanitario de un solo uso, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista (RE número 66.357, BOCV 205).
11. Moción subsiguiente a la interpelación al conseller de Sanidad sobre las concesiones administrativas sanitarias, presentada por el Grupo Parlamentario Compromís (RE número 66.361, BOCV 205).
12. Comparecencia del president del Consell para responder a las preguntas de interés general para la Comunitat Valenciana, formuladas por los grupos parlamentarios.
13. Preguntas 1308 (BOCV 195), 1496 (BOCV 205), 1264 (BOCV 195), 1399 (BOCV 196), 1322 (BOCV 195), 1418 (BOCV 198), 1435 (BOCV 201), 1492 (BOCV 205), 1387 (BOCV 196), 1485, 1482, 1490 (BOCV 205).
14. Interpelación a la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad sobre la política general del Consell en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista, que formula la diputada Rosa Peris Cervera, del Grupo Parlamentario Socialista (RE número 66.498, BOCV 205).
15. Interpelación al Consell sobre la política general del Consell en materia de gestión de las infraestructuras de servicios sociales, que formula la diputada Nathalie Torres García, del Grupo Parlamentario Compromís (RE número 64.873, BOCV 201).
Palau de Les Corts Valencianes
25 de febrero de 2026
Llanos Massó Linares
Presidente