106 niños “diputados por un día” en Les Corts

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ciento seis niños procedentes de colegios de Castellón, Alicante y Valencia han llenado esta mañana el hemiciclo de Les Corts para participar en el programa educativo “Diputados por un día” organizado por Aldeas Infantiles SOS España bajo el título “Abraza tus valores”.

 

Los escolares han presentado aquellos objetivos que quieren lograr en relación a los valores de la autonomía, la amabilidad y la libertad, para construir una sociedad valenciana mejor. Los alumnos de los centros El Castell de Atzeneta del Maestrat (Castellón), Jaime I de Elche (Alicante) y Antonio Machado de Valencia han redactado a partir del debate de estos valores once compromisos.

 

El acto ha contado con la presencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, el secretario primero de Les Corts, Antonio Clemente, y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS España, Javier Martín Burillo.

 

El vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS España, Javier Martín Burillo, ha señalado que “en la medida que damos y recibimos respeto estamos ejerciendo nuestra libertad” para crear “un mundo en el que la amabilidad sea la moneda de cambio”. Asimismo, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, ha destacado el papel del respeto y la tolerancia al escuchar a las demás personas que tienen ideas diferentes a las nuestras y que siempre se puede llegar a acuerdos.
 

Galería

Comentaris