14.536 visitantes en Les Corts el año pasado

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (17.01.2014). Un total de 14.536 personas visitaron Les Corts durante el pasado año 2013. De ellos, dos tercios fueron visitas guiadas a las instalaciones de Les Corts (8.936 personas) en 238 grupos diferentes. El tercio restante de visitantes (5.600) acudieron a Les Corts en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada el pasado 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución Española.

 

De las visitas guiadas, el 78% son escolares procedentes de centros de toda la Comunitat Valenciana y el restante 22%, adultos. En concreto, 3.416 son alumnos de primaria, 3.168 visitantes son de secundaria y los restantes son universitarios (455) y personas mayores (1.997).

 

La media de visitantes por grupo es de 38 personas. Los meses con mayor afluencia han sido enero, febrero y mayo con 1.300 visitantes en grupos concertados.

 

Los grupos proceden de toda la Comunitat Valenciana. También se ha asentado el creciente incremento de visitantes de grupos de extranjeros. La mayoría de los grupos son visitas concertadas por centros escolares, aunque también hay asociaciones de vecinos, amas de casa, escuelas de adultos y asociaciones de jubilados.

 

En comparación con el año anterior (15.661 visitantes), las visitas globales han descendido ligeramente durante todo el año debido, principalmente, a la reducción de grupos de escolares de primaria. 

 

Las visitas guiadas a Les Corts son una buena oportunidad para que los ciudadanos conozcan la institución que representa a todos los ciudadanos de la Comunitat.
 

Galería

Comentaris