Las administraciones valencianas muestran su apoyo para la continuidad del trinquete de Pelayo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia, 16 de octubre de 2015 – El futuro de la catedral de la pelota valenciana, del Trinquete de Pelayo, ha vuelto a tratarse en les Corts Valencianes. El presidente de la institución, Enric Morera, ha reunido este mediodía en su despacho a representantes del Ayuntamiento de Valencia, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes, de la Diputación de Valencia, del mundo de la pelota y al empresario dispuesto a comprar la cancha, José Luis López, para diseñar la hoja de ruta para la continuidad del emblemático trinquete.

En la reunión, se ha anunciado que hay acuerdo entre los particulares y que, al mismo tiempo, las administraciones públicas valencianas están dispuestas a hacerse cargo del trinquete para dotarlo de contenido y hacer que sea un importante centro de difusión y práctica de la pelota, tanto para aficionados como para turistas.

El empresario que ha hecho la oferta por el trinquete, José Luis López, ha informado que hay un principio de acuerdo con el propietario del inmueble y con los responsables de la explotación de las instalaciones. Si todo continúa según se ha previsto, el 8 de noviembre la cancha de Pelayo podría acoger la final del individual de escala i corda. Las administraciones valencianas –ayuntamiento, consejería y diputación- dan total apoyo y en estos primeros tres o cuatro años, será López quién se hará cargo del alquiler del trinquete y cuando la administración tenga el convenio y posibilidades, se comprará el inmueble con las mismas condiciones que ha fijado el actual propietario para pasar a ser Pelayo uno bien propiedad de todo el pueblo valenciano.

También, la idea es que Pelayo sea un espacio cultural, donde hacer actividades culturales y lúdicas, además de ser lugar de escuela de pelota y de partidas de profesionales y aficionados a lo largo de todo el año. López ha agradecido el esfuerzo de las administraciones y en especial ha destacado el interés y el apoyo del Presidente de les Corts para evitar el cierre del trinquete que está considerado como la catedral de la pelota valenciana.

Después del encuentro, el presidente de la cámara autonómica, Enric Morera ha declarado que es un motivo de alegría poder hacer el anuncio y ha recordado que después de la audiencia hecha en les Corts el pasado mes de julio, en la cual participaron todos los grupos políticos y el mundo de la pelota, “ahora podemos anunciar que se ha podido salvar Pelayo y que, además, hay un proyecto de futuro, podemos ir más allá y es una gran noticia para la pelota, para nuestra cultura y para nuestra identidad”.

 

Galería

Comentaris