Calendario parlamentario para el nuevo periodo de sesiones

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (9.09.2014). La Junta de Síndics ha aprobado el calendario parlamentario para el nuevo periodo de sesiones que abarca hasta final de año. Así, el primer pleno coincidirá con el debate de política general los días 23 y 24 de septiembre.

 

En el mes de octubre está prevista la celebración de pleno ordinario los días 1 y 2. La siguiente semana (del 6 al 10) se celebrarán comisiones. Habrá pleno el 15 y el 16, así como el 22 y 23, y la última semana (del 27 al 31) se destinará a la celebración de comisiones.

 

Noviembre se iniciará con la comparecencia de los diferentes consellers para presentar los presupuestos de 2015 de su departamento (del 3 al 7) en comisión. Pleno ordinario los días 12 y 13; el 18, pleno de debate de totalidad de los presupuestos; el 20, pleno de debate a la totalidad de acompañamiento y los días 26 y 27 pleno ordinario.

 

En el mes de diciembre, la primera semana del 1 al 5 se reservará para celebrar comisiones; del 10 al 12 será el debate de enmiendas parciales a la Ley de presupuestos y del 16 al 18 tendrá lugar la celebración del pleno de debate y aprobación de la Ley de presupuestos 2015 y la Ley de acompañamiento.

 

En total, por tanto, se ha aprobado, con respecto a los plenos, la celebración de nueve hasta final de año: el de debate de política general, cinco plenos ordinarios y de control del Consell, y tres plenos de presupuestos.
 

Galería

Comentaris