Valencia (20.11.2014). El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) en colaboración con las Corts Valencianes ha celebrado a lo largo de la mañana la acostumbrada campaña de donación de sangre a las puertas de la institución.
Hasta la plaza de San Lorenzo se ha desplazado un autobanco para atender a los trabajadores y visitantes de la cámara autonómica así como a los vecinos que deseen colaborar con su donación.
La colaboración del Centro de Transfusión y Les Corts comenzó en 2006. Hasta la fecha son más de 600 las unidades de sangre recogidas y unos 80 voluntarios se acercaron a donar sangre por primera vez. Al autobanco de la plaza de San Lorenzo suelen acudir una media de 40 personas entre donantes habituales y nuevos voluntarios. Se trata de una donación que ofrece una gran visibilidad del mensaje de la importancia de la donación de sangre.
El consumo diario de sangre en los hospitales valencianos es de 700 unidades; todos los días del año, cada minuto se administra sangre o un derivado de la misma. Un solo paciente, con leucemia por ejemplo, necesita durante su tratamiento la donación de más de 250 personas. Estas necesidades son cubiertas gracias a la generosidad de donantes que de forma anónima se deciden a colaborar.