Castellón homenajea a sus cuatro diputados en las Cortes de Cádiz

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes y Castellón han celebrado los 200 años de la Constitución de 1812 en el salón de plenos de esta localidad con un homenaje a los cuatro diputados de Castellón que formaron parte de las Cortes de Cádiz que promulgaron la Carta Magna conocida como "La Pepa": Jose Falcó, Bernardo Falcó Puig, Manuel de Villafañe i Andreu, y Gaspar Marí de Nava Álvarez de Noroña.

 

El acto ha estado presidido por el Presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. “Nos sentimos orgullosos de nuestros antepasados y con este acto queremos rendirles homenaje. En este caso acudieron en representación de Castellón un jurídico, un militar y un eclesiástico que trabajaron por el bien común de la sociedad. Esto es lo que nos pide la sociedad actual a los que desarrollamos un papel público a través de la política: que trabajemos conjuntamente para mejorar la sociedad y ayudemos cada uno en lo que podamos, atendiendo a las necesidades de la gente”.

 

El acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de los miembros de la corporación municipal, del vicepresidente de Les Corts Alejandro Font de Mora, de representantes de diversas asociaciones civiles y culturales de Castellón y también de cuatro diputados autonómicos: Maria Fernanda Vidal, Carmen Amorós, Rubén Ibáñez y Nieves Martínez.

 

 A todos ellos se les ha impuesto la escarapela verde -color característico de las Cortes de Cádiz- y entregado un ejemplar bilingüe castellano-valenciano de la Constitución de 1812. También se han leído diversos artículos de la Constitución de 1812.
 

Galería

Comentaris