El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido hoy en su despacho a Ararat Ghukasyan, presidente de la Asociación Armenia Ararat de València, quien ha trasladado una propuesta para que sea entregada a los diferentes grupos parlamentarios para que la cámara autonómica reconozca, mediante una declaración institucional, el genocidio sufrido por el pueblo armenio hace 104 años y que, según los representantes de esta entidad, es el primer genocidio ocurrido al siglo XX.
De hecho, un total de 49 estados han reconocido el genocidio que costó la vida a 1,5 millones de armenios y que desplazó a dos millones de personas de esta nacionalidad establecida en una zona que en la actualidad se encuentra dentro de Turquía, entre 1915 y 1921.
Cinco comunidades autónomas (Euskadi, Cataluña, Islas Baleares, Navarra y Aragón), y ciudades valencianas como Mislata, Alicante o València, también han condenado el genocidio del pueblo armenio como un crimen contra la humanidad. Esta petición es la que han trasladado los representantes de Ararat a todos los grupos, después de la reunión con el President de les Corts, por el registro de entrada del parlamento valenciano.
Reunión con la asociación Ararat
