Convocatoria de una concentración virtual en apoyo al Día Internacional de las Mujeres

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Presidencia de les Corts Valencianes ha impulsado una concentración virtual para el 8 de Marzo en las redes social, para mostrar el apoyo de la ciudadanía valenciana en el Día Internacional de las Mujeres de una forma segura.

Por ese motivo, se ha hecho una convocatoria de evento en la página de Facebook del parlamento valenciano, que esta mañana estaba alrededor de las 600 adhesiones de ciudadanas y ciudadanos, que apoyan la iniciativa que se ha sumado al lema de la Organización de las Naciones Unidas elegido para este año: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha declarado que este año, “la situación de pandemia nos ha impedido organizar actos como otros años. Hemos valorado la seguridad y hemos lanzado esta iniciativa para que todo el mundo que disponga de cuenta de Facebook pueda sumarse a la convocatoria virtual y demostrar el apoyo a las reivindicaciones de las mujeres con motivo del 8 de Marzo”. Además, el President Morera ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a sumarse al acontecimiento creado en la página de la conocida red social, a compartir el acto y a invitar a amigas y amigos para que se adhieran.

Paralelamente, desde el pasado 1 de marzo y hasta la madrugada del día 9, la fachada principal del Palacio de los Borja está iluminada con el color morado, símbolo del movimiento feminista internacional.

8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres
Galería

Comentaris