Cotino ofrece Les Corts para impulsar la estrategia del agua en el Mediterráneo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha mantenido esta tarde una reunión con el embajador en misión especial para asuntos del Mediterráneo, Juan José Escobar Stemmann, para abordar las posibilidades de futura colaboración institucional. En concreto, Cotino ha ofrecido la sede de Les Corts para celebrar la cumbre de países mediterráneos sobre el agua que tendrá lugar próximamente.

 

Desde el pasado mes de septiembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación encargó a la Dirección General para el Magreb, África, el Mediterráneo y Oriente Próximo el lanzamiento de una Estrategia del Agua en el Mediterráneo. Esta estrategia se va a circunscribir al área occidental y será lanzada de forma conjunta con Argelia. La Casa del Mediterráneo es la organizadora de los actos de presentación por parte española.

 

La Estrategia del Agua está previsto que se inicie con dos actos de relevancia internacional, uno de los cuales tendrá lugar en Argelia y el otro en la Comunitat Valenciana. El ofrecimiento realizado por el presidente de Les Corts pretende que esta reunión sobre el agua tenga lugar en la sede del parlamento autonómico valenciano.

 

El Palau dels Borja ya acogió recientemente una comida de trabajo entre los ministros del Interior y Seguridad de los países iberoamericanos. 
 

Galería

Comentaris