Cotino señala que “la asignatura pendiente en España tras 35 años de democracia es la financiación autonómica”

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El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha señalado hoy que “la asignatura pendiente en España en estos momentos, 35 años después de la Constitución Española, es alcanzar acuerdos sobre la financiación de las autonomías”.

 

Juan Cotino ha realizado estas declaraciones durante la apertura esta mañana de unas jornadas de derecho parlamentario que se celebran a lo largo del día en Les Corts organizadas por la institución parlamentaria y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

Asimismo, el presidente de Les Corts también ha señalado que “hay que negociar y encontrar una solución de futuro para todas las comunidades autónomas, de modo que haya una verdadera justicia distributiva respecto al dinero de todos los españoles. No podemos tener unas comunidades autónomas de primera y otras de segunda”. En este sentido, Cotino ha indicado que “precisamente ayer mismo comenzó esa fase de revisión del modelo económico para las autonomías y creo que, sabiendo que nos encontramos inmersos en una grave crisis económica, hay que avanzar en ese camino para alcanzar acuerdos”.

 

La jornada, titulada “El Parlamento y la crisis de legitimidad”, se engloba dentro de los cursos que anualmente organizan Les Corts en colaboración con las siete universidades valencianas.

 

La conferencia inaugural, “Parlamento y principio democrático” ha corrido a cargo de Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Rosario Tur, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, diserta sobre “Control y Centralidad del Parlamento” y, por la tarde, Juan Antonio Martínez Corral, letrado de las Corts Valencianes, ofrece la conferencia “Qué es, qué puede y qué no puede hacer un diputado”.

 

Por último, la jornada se cierra con una mesa redonda con la participación de todos los grupos parlamentarios sobre “El Parlamento y la crisis de legitimidad”.
 

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