Donación de sangre en Les Corts

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las Corts Valencianes han celebrado a lo largo de la mañana una campaña de donación de sangre a las puertas de la entrada principal del edificio de Les Corts. Esta campaña, en colaboración con el Centro de Transfusión (CTCV), consiste en la instalación del autobanco hasta la plaza de San Lorenzo para atender a todas las personas que deseen colaborar con su donación.

 

Hasta el autobús se ha acercado el presidente de Les Corts, Juan Cotino; el presidente del Consell, Alberto Fabra; el conseller de Sanidad, Luis Rosado, así como diputados, personal de Les Corts y ciudadanos en general. El pasado año donaron sesenta personas.

 

El parlamento valenciano lleva una larga trayectoria de apoyo a la donación de sangre, ya que desde el 2006 -primer año de colaboración- hasta hoy se han recogido casi 450 unidades de sangre.

 

El consumo diario de sangre en los hospitales valencianos es de unas 800 unidades. Todos los días del año, cada minuto se administra sangre o un derivado de la misma. Un solo paciente, con leucemia por ejemplo, necesita durante su tratamiento la donación de más de 250 personas. Lo más importante es que estas necesidades son cubiertas gracias a la generosidad de los donantes.
 

Galería

Comentaris