Grisolía entrega la Memoria del CVC 2012 al presidente de Les Corts

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (11.09.2013). El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha entregado esta mañana la Memoria anual del Consell Valencià de Cultura del ejercicio 2012 al presidente de Les Corts, Juan Cotino.

Grisolía ha destacado que el CVC ha hecho una media de un dictamen cada diez días. Asimismo ha indicado que el tema que más preocupa en estos momentos al CVC es la cuestión de los incendios forestales y la necesidad de disminuir los estragos que provocan.

En esta memoria se recogen todas las iniciativas de promoción y defensa de la cultura que el Consell Valencià ha llevado a cabo durante el pasado año. Además, se plantean una serie de temas que preocupa a los académicos y sobre los que han realizado diversos estudios y dictámenes, como la necesidad de trabajar por la Ley de mecenazgo, la conveniencia de tener una educación universitaria “más de calidad que de cantidad” y el intentar disminuir los estragos que provocan los incendios.

La Memoria también recoge algunos de los carteles finalistas del concurso escolar sobre medio ambiente que convoca esta institución y a la que en esta edición se han presentado más de dos mil escolares de la Comunitat.

En ella se incluye la descripción de la institución, las reuniones, informes y visitas, así como las publicaciones, entre las que se encuentran las novedades editoriales y las reediciones.

El acto oficial ha tenido lugar en el despacho del presidente de Les Corts en el Palau de Benicarló y también ha contado con la presencia de Alejandro Font de Mora, vicepresidente de Les Corts.
 

Galería

Comentaris