Los grupos parlamentarios justificarán la subvención de Les Corts siguiendo el Plan General de Contabilidad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Valencia (28.05.2013). Les Corts pondrán en marcha una serie de medidas de ahorro y control de gasto acordadas hoy en la reunión de la Mesa y que fueron aprobadas el pasado jueves en la Comisión de Gobierno Interior.

 

Así, a partir de este ejercicio los grupos parlamentarios de la cámara deberán justificar la subvención que perciben por parte del presupuesto de Les Corts mediante un documento único en el que se especifica en distintos apartados el destino del dinero percibido.

 

Este documento consta de un balance de situación, de una cuenta de resultados y de una memoria abreviada, siguiendo el modelo recogido en el plan general de contabilidad. Además, su cumplimentación no es limitativa, pudiendo cada grupo detallarla o ampliarla como considere oportuno para reflejar los gastos realizados a cargo de la subvención recibida por Les Corts.

 

Asimismo, se han establecido otras medidas de ahorro como una nueva reducción del gasto máximo por unidad de telefonía móvil, disminuyéndolo en un 28,5 %, fijándose en 100 euros línea/mes, compensándose el exceso de algún terminal dentro del propio Grupo Parlamentario.

 

La limitación del coste del uso del aparcamiento, conveniándolo sólo de lunes a viernes y excluyendo agosto y festivos. Por último, se va a desarrollar por parte del Servicio de Informática de Les Corts un servicio de impresión gestionado con el fin de lograr un ahorro sustancial en impresiones y fotocopias, y un gasto proporcional por grupos.

Galería

Comentaris