Los grupos políticos de Les Corts apoyan mantener la planta de Bosal en Sagunto

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (24.07.2014). Los cuatro grupos parlamentarios de Les Corts han firmado hoy una declaración de apoyo al mantenimiento de la planta de la multinacional belga Bosal, fabricante de componentes de automóviles, material agrícola y de almacenaje, en Sagunto y el mantenimiento de los 240 puestos de trabajo directos en esta instalación.

 

El presidente de la comisión de Industria, Alfredo Castelló, junto con los portavoces del Grupo Popular, Vicente Betoret; del Grupo Socialista, Francisco Toledo; de Compromís, Francesc Ferri; y de EUPV, Lluis Torró, se han reunido hoy con el comité de empresa de Bosal y han firmado esta declaración en la que instan a todas las administraciones públicas a “seguir promoviendo la negociación y la búsqueda de soluciones con el grupo Bosal, que garanticen el futuro y el mantenimiento de las instalaciones del grupo en el municipio de Sagunto, con su correspondiente carga de trabajo”.

 

Ante el anuncio de la multinacional de no asignar nuevos proyectos a la planta de Sagunto, el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó el pasado 18 de julio, una moción conjunta de todos los grupos políticos.

 

Con la declaración firmada hoy los grupos parlamentarios instan al Consell a determinar este municipio y su comarca como zona de actuación industrial preferente. Además, reclaman al gobierno valenciano que pida al gobierno central “partidas específicas para inversiones en infraestructuras viarias, ferroviarias y portuarias que permitan poner en valor el suelo industrial de Sagunto”.
 

Galería

Comentaris