Les Corts acogen un debate de propuestas de jóvenes estudiantes, organizado por Jovesólides

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Les Corts Valencianes acogerán el viernes, en el hemiciclo, el encuentro “Sebuscan *gigantes”, promovida por la entidad Jovesólides. En esta actividad, que abrirá el president del parlamento valenciano, Enric Morera a las 11 de la mañana, participarán alumnos de los institutos de Campanar (València), Vicent Andrés Estellés (Burjassot) y Henri Matisse (Paterna), que plantearán dudas y propuestas sobre medio ambiente, Derechos Humanos, tolerancia, igualdad o derechos de los refugiados al Consell de la Generalitat. 

 

Las propuestas serán contestadas por representantes del ejecutivo valenciano, como la secretaria autonómica de Emergencia climática y Transición ecológica, Paula Tuzón; la directora general de Cooperación internacional, Xelo Angulo o la directora general de Innovación educativa, Reis Gallego. 

 

Jovesólides es una entidad que trabaja por la solidaridad, el desarrollo de los pueblos y la igualdad de oportunidades, con el fomento de una ciudadanía activa y comprometida. Creada en 1999 y vinculada al Colegio Mayor de La Coma de Paterna, esta asociación ha desarrollado iniciativas solidarias, lideradas por jóvenes. Desde la asociación promueven los Derechos Humanos, el respecto a la diversidad y el pluralismo, dentro del marco de un Estado Social y Democrático de Derecho. 

 

Además, Jovesólides se ha expandido por otros países y colabora con asociaciones de América Latina, España y Marruecos para promover el liderazgo de jóvenes para el desarrollo de comunidades que, tradicionalmente, han estado emisoras de migración, además de fomentar la igualdad Norte-Sur. 

Cartel del encuentro de Jovesólides
Galería

Comentaris