Les Corts Valencianes acogerán el viernes, en el hemiciclo, el encuentro “Sebuscan *gigantes”, promovida por la entidad Jovesólides. En esta actividad, que abrirá el president del parlamento valenciano, Enric Morera a las 11 de la mañana, participarán alumnos de los institutos de Campanar (València), Vicent Andrés Estellés (Burjassot) y Henri Matisse (Paterna), que plantearán dudas y propuestas sobre medio ambiente, Derechos Humanos, tolerancia, igualdad o derechos de los refugiados al Consell de la Generalitat.
Las propuestas serán contestadas por representantes del ejecutivo valenciano, como la secretaria autonómica de Emergencia climática y Transición ecológica, Paula Tuzón; la directora general de Cooperación internacional, Xelo Angulo o la directora general de Innovación educativa, Reis Gallego.
Jovesólides es una entidad que trabaja por la solidaridad, el desarrollo de los pueblos y la igualdad de oportunidades, con el fomento de una ciudadanía activa y comprometida. Creada en 1999 y vinculada al Colegio Mayor de La Coma de Paterna, esta asociación ha desarrollado iniciativas solidarias, lideradas por jóvenes. Desde la asociación promueven los Derechos Humanos, el respecto a la diversidad y el pluralismo, dentro del marco de un Estado Social y Democrático de Derecho.
Además, Jovesólides se ha expandido por otros países y colabora con asociaciones de América Latina, España y Marruecos para promover el liderazgo de jóvenes para el desarrollo de comunidades que, tradicionalmente, han estado emisoras de migración, además de fomentar la igualdad Norte-Sur.
