Les Corts acogen la voz de los jóvenes a través del "Parlamento Universitario 2014"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Valencia (11.05.2013). Ochenta alumnos de Derecho, ADE y Ciencias Políticas de las ocho universidades de la Comunidad Valenciana (diez por cada una) han participado en la Jornada Parlamento Universitario 2013. El objetivo es conocer el funcionamiento de un pleno de Les Corts y participar con discursos y propuestas concretas en una sesión parlamentaria simulada con debates y votación de las distintas opciones de gobierno que cada universidad propone.

 

Las universidades representadas han sido: Cardenal Herrera CEU, Universitat Politècnica de València, Universidad Miguel Hernández, Universidad Europea de Valencia, Universidad de Alicante, Universitat de València, Universitat Jaume I y la Universidad Católica de Valencia. Cada representante ha propuesto un programa político de gobierno para ser refrendado por el resto de grupos.

 

Los jóvenes, en el hemiciclo de Les Corts, han trasladado las inquietudes del colectivo universitario de la Comunidad Valenciana sobre diversas cuestiones de tipo educativo, social, cultural y político. Los universitarios también han dejado patente su inquietud por el empleo y han apostado de forma unánime por el impulso de las energías renovables.

 

El hemiciclo de Les Corts ha sido el foro donde los jóvenes valencianos han tenido voz y voto. Y, tras las votaciones de los diferentes grupos universitarios, ha sido elegido presidenta de la Generalitat la representante de la Universidad de Alicante.
 

Galería

Comentaris